lunes, 16 de marzo de 2020

SMR1

18/5/2020

Hola chicos. Espero que estéis bien al igual que vuestros seres queridos.


Os informo de que me podreis entregar las tareas que tengais pendientes de entregar hasta el próximo viernes 22 de mayo, así como las recuperaciones que tengais que hacer.

Saludos y cuidaos mucho!!


11/5/2020

Buenos días chicos. Espero que estéis todos bien y vuestros seres queridos también lo estén.

Como ya os comenté la semana pasada, os tenía que pasar la tarea que teneis que hacer para superar el tema 5 ( no era el 6, me equivoqué ). La teneis en el siguiente enlace:

Tema 5

Teneis que hacer esta tarea en PAPEL Y ENVIARMELO ESCANEADO O EN FOTO. No hace falta que copieis los enunciados en el papel.

MUY IMPORTANTE: FECHAS DE ENTREGA:

Teneis como fecha tope para entregarme todas las tareas que os he ido mandando (así como las recuperaciones) hasta el próximo 22 de Mayo de 2020. Para los que todavía no me las han enviado.

Saludos cordiales a todos!!

4/5/2020

Buenos días chicos. Espero que estéis todos bien y vuestros seres queridos también lo estén.


Bueno, la semana pasada ya terminamos el tema 7 y me teníais que haber enviado el resumen del mismo. Todavía podeis hacerlo.

Como ya sabeis no vamos a avanzar más materia nueva.

Nos quedó pendiente hacer el examen del Tema 6. En su lugar os pondré unos ejercicios que me tendreis que enviar ESCRITOS EN PAPEL Y ESCANEADOS. Cuando los tenga redactados os lo indico para que los hagais.

EVALUACIONES PENDIENTES:
Los que teneis las evaluaciones anteriores suspensas tendreis que recuperarlas. Para ello os voy a enviar un conjunto de ejercicios que me tendreis que mandar resueltos. LOS TENDREIS QUE HACER EN PAPEL Y CUANDO LOS TENGAIS HECHOS, LOS ESCANEAIS (si teneis escaner) O LES ECHAIS FOTOS Y ME LOS ENVIAIS POR EMAIL.

Aquí os dejo los ejercicios para cada uno de los temas que hemos visto en clase:
Tema 1
Tema 3
Tema 4

Saludos para todos y a cuidaros mucho. A ver si nos volvemos a ver pronto!!


24/04/2020

Hola chicos espero que esteis todos bien al igual que vuestros seres queridos.

Para el viernes que viene (1 de Mayo) me teneis que entregar un documento con el resumen del Video del Montaje (o desmontaje) del ordenador portátil que os encargué hace ya un mes. En principio os dije que me lo ibais a entregar cuando volvieramos a clase, pero ya que parece que no vamos a volver durante este curso, os pido que me lo entregueis ya.

Y para el viernes de la próxima semana (8 de Mayo) me teneis que entregar un resumen sobre el Tema 7, que debeis haberlo ido leyendo junto con los audios que os colgué con la explicación del mismo.

Los que no me habeis entregado todavía los primeros ejercicios que os mandé (el día 16-3-2020) teneis de plazo para entregarlos hasta el viernes que viene también (1 de Mayo).


Saludos y que paseis un buen fin de semana!! 

20-04-2020

Hola chicos, deseo que estéis todos bien y vuestras familias y amigos también lo estén. Para la semana del 20 al 24 de abril vamos a terminar el Tema 7:


lunes: Apartado 9 , 9.1 , 9.2 y 9.3
martes: Apartados 10 , 11 y 11.1
jueves: Apartados 11.2 y 11.3
viernes: Apartados11.4 y 12


IMPORTANTE: No es necesario que os instaleis ninguno de los programas que se verán en éstos apartados, simplemente leed los correspondientes apartados y ya está. Si quereis buscar videos en Internet para ver el funcionamiento de los mismos programas lo podeis hacer, es recomendable.

En el siguiente enlace os dejo el audio para que sigais estos apartados:  Audio Apartados 9-12

Saludos para todos y mucho ánimo!!

14-04-2020

Hola chicos, deseo que estéis todos bien y vuestras familias y amigos también lo estén. Para la semana del 14 al 17 de abril vamos a ver los apartados siguientes:

martes: Apartados 4 , 4.1 y 4.2
jueves: Apartados 5, 6 y 7
viernes: Apartados 8, 8.1, 8.2 y 8.3

En el siguiente enlace os dejo el audio para que sigais estos apartados:  Audio Apartados 4-8

Saludos para todos y mucho ánimo!!

30-3-2020

Buenos dias a todos. Lo primero es desearo a todos que estéis bien y vuestros familiares y amigos también lo estén, eso es lo mas importante en estos momentos. ¡¡CUIDAOS MUCHO Y NO SALGAIS DE CASA!!


En principio, parecía que ésta situación iba a durar 15 días, pero por desgracia no es así y tenemos que seguir confinados en cuarentena hasta que la situación mejore. OJALÁ QUE SEA CUANTO ANTES.

Bueno, no me enrrollo más. Voy al grano:

VAMOS A EMPEZAR EL TEMA 7: REPARACIÓN DE EQUIPOS:

Es un tema muy importante. Os vais leyendo el tema conforme a ésta planificación:

Lunes:  Apartados 1 y 1.1
Martes: Apartados 1.2 y 1.3
Jueves:  Apartado 2 entero, con los casos prácticos también
Viernes: Apartado 3

¡¡NOVEDAD!!:  Descargaos este audio que os irá guiando a medida que vayais avanzando en éstos Apartados a lo largo de ésta semana. Para la próxima semana preparo otro audio.

¡¡CUIDAOS MUCHO Y NO SALGAIS DE CASA!!
¡¡ESPERO VEROS PRONTO DE NUEVO EN CLASE!!

¡¡SALUDOS!!

23-3-2020:

Buenas tardes a todos.

La siguiente tarea que os voy a mandar es muy sencilla: ver el siguiente video de YOUTUBE y hacer un resumen de él.

Es un video en el que se muestra cómo abrir y desmontar un ordenador portátil. Ésto ya lo haremos directamente en clase cuando volvamos con portátiles que tenemos allí en el taller, pero como de momento no lo podemos hacer, vamos aprendiendo visualizando el vídeo que os he indicado.

El resumen que hagais luego me lo dais directamente en clase.

Saludos cordiales para todos!!

16-3-2020:

Buenos días chicos.

Como ya sabeis los profesores os tenemos que mandar tarea para que realiceis durante los días de confinamiento.

Vamos a realizar ejercicios pertenecientes al tema de las tarjetas de expansión (Tarjetas Gráficas, de Red y de Sonido):

1.- Tenemos las siguientes Relaciones de Aspecto:  4:3 ,  5:4   ,   16:9   ,    16:10    y    2,35:1 .
Si tenemos una pantalla de 1500 px de ancho, calcula la altura en pixeles para cada una de las Relaciones de Aspecto que tenemos.  ¡¡NOVEDAD!!: Video explicativo


¡¡NOVEDAD 2!!: Video explicativo Ejercicios del 2 al 10
2.- Calcula el tamaño del lado de 1 pixel en una pantalla que tiene 10 metros de ancho (la altura es ajustable), en las siguientes resoluciones:
1366 x 768
1280 x 768
800 x 600
Y calcula también la altura de la pantalla (en metros) en cada supuesto

3.- En la pantalla de un móvil de unas medidas de 6,4x11cm , calcula el tamaño de 1 pixel en las siguientes resoluciones (sólo altura):
144 , 240 , 360 , 480 , 720

4.- La fórmula para calcular el tamaño en disco de una foto sin comprimir es:
ancho x alto x profundidad de color
Calcula la "Profundidad de Color" de una foto de 800x500 px y un tamaño en disco de 585,94 KB

5.-Un video sin compresión, grabado a 13 Mpx de resolución, cuya anchura es 5000px ¿Cuál es su altura?
Si la profundidad de color es de 24 bits/px , y tiene 24 imágenes por segundo (FPS), ¿Cuál es el tamaño en KB por cada segundo? ¿y por cada minuto?

6.- Seguimos con el ejercicio anterior: Si aplicamos un codec a dicho video, con un factor de compresion de 500:1, ¿cuál sería el tamaño en KB por cada segundo de video? ¿Y por cada minuto?

7.- ¿Cuál debería ser la velocidad mínima de una red para transmitir el video del ejercicio anterior?

8.- Un sonido se quiere digitalizar, y para ello se toman 44.000 muestras por segundo (Frecuencia de muestreo 44 Khz). Cada muestra ocupa 32 bits. ¿Cuánto ocupa en disco ese sonido por cada segundo?  ¿Y cada minuto?

9.- Si a ese sonido digitalizado se le aplica una compresión (por ejemplo en MP3) de 10:1 ¿cuál sería el tamaño en disco de 1 minuto de ese sonido?

10.- ¿Cuál es el tamaño en disco de una canción que dura 4 minutos, y tiene una velocidad de reproducción de 128 kbps?

7 comentarios:

  1. Emilio, en el ejercicio 2, una vez que tenemos cuantos pixeles tenemos en la pantalla, como sabemos cuanto mide el lado del pixel? Hay que hacer la raiz cuadrada por la formula de l al cuadrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que un pixel es cuadrado, es decir, que mide lo mismo de ancho que de alto. Para calcular su lado, no es necesario que sepas cuantos pixeles tiene toda la pantalla, sino que algunos de los datos que te doy en el enunciado puedes sacar el tamaño del lado de cada pixel.

      Eliminar