miércoles, 24 de febrero de 2021

Configurar Router HUAWEI HG556a de VODAFONE como Punto de Acceso WIFI

 Esta información la he obtenido del siguiente enlace: https://testpurposes.net/2011/11/15/configurar-huawei-hg556a-de-vodafone-como-punto-de-acceso-ap/

1.- Lo primero y recomendable es resetear el Router. Para ello con un clip podemos pulsar durante 10 segundos en el agujero que pone RESET en la parte trasera del aparato. Una vez hecho esto se volverán a cargar los valores de fábrica. 

2.- Conectamos el aparato directamente al ordenador con un cable, y desde el navegador accedemos a la dirección IP del aparato. Después para acceder al mismo, con credenciales de ADMINISTRADOR, usamos el usuario admin y contraseña VF-EShg556, si el router es de España. Para mas información clic aquí


 

3.- Accedemos a "INFO DEL DISPOSITIVO" --> "AVANZADA" --> "LAN": ponemos una dirección IP válida para la subred en la que esté el Punto de Acceso (por ejemplo 192.168.1.150), ponemos también la máscara de subred (255.255.255.0), y "DESACTIVAR SERVIDORES DHCP". Después pulsamos el botón "Guardar".



4.- Luego vamoa a "ENRUTAMIENTO" --> "Usar una dirección IP de la puerta de enlace predeterminada" --> "Aqui poner la IP de nuestro router que sale a Internet"; En el apartado "Usar Interfaz" poner "LAN/br0" y "Guardar".


 

5.- Ahora hay que configurar la interfaz WAN para que actúe como Bridge con los siguientes pasos (Hasta el 10):

6.- "WAN" --> "Editar"

 

7.- "VPI" = 0  ;  "VCI" = 35  ;  "Categoría de servicios" = "UBR without PCR" . "Siguiente"


 

8.- "Tipo de conexión" : "Puente"   ;   "Modo de encapsulación" : LLC/SNAP-BRIDGING . "Siguiente"


 

9.- "Active Servicio Puente" : Activado    ;   "Nombre del servicio" = Datos . "Siguiente".


 

10.- "Guardar"

11.- Cambiar el nombre de la WIFI en "Red Inalambrica" y ponemos el nombre de la WIFI que queramos. Guardar los cambios.

12.- En teoría ya estaría todo listo para que nuestro Router Huawei HG556a funcionase como Punto de Acceso, PERO NO, TODAVIA FALTA UN DETALLE IMPORTANTE

13.- Ese detalle es que éste aparato no hace Relay de peticiones DHCP hacia ningún otro dispositivo de la red, con lo cuál, los equipos que se conecten directamente a él no podrán recibir direcciones IP dinámicas. Para solucionarlo tenemos que descargarnos el fichero de texto de la configuración del aparato y modificar un parametro en él utilizando algún editor de texto, como el Bloc de Notas. Los pasos son los siguientes:


 

14.- "Administración"  --> "Configuración" --> "Configuración de Copia de seguridad". Descargamos el fichero de texto en nuestro equipo, y lo abrimos con el Bloc de Notas de Windows, por ejemplo.


 

15.- Ahora buscar la cadena de texto:   dhcpRelay="0"   y cambiar el "0" por un "1". Guardar el archivo de texto.


 

16.- Ahora hay que subir ese archivo de texto al dispositivo:  "Administración" --> "Actualizar" --> "Examinar". Y por ultimo "Guardar los cambios" y seguramente que el aparato tenga que Reiniciarse.

Ahora sí que ya debería funcionar nuestro HG556a cómo Punto de Acceso.