sábado, 12 de mayo de 2012

A Hombros de Gigantes

"A Hombros de Gigantes" es una frase celebre que pronunció Isaac Newton cuando descubrió la ley de Gravedad:  "Si he visto más allá es porque me he subido a Hombros de Gigantes".

Éste es precisamente el nombre de un magnífico programa de divulgación científica, presentado por Manuel Seara Valero, que todos los viernes de 1:00 a 2:00 se emite en "Radio 5 Todo Noticias" (RNE5) de Radio Nacional de España. También lo repiten los domingos de 10:00 a 11:00. Si te interesa la ciencia, es un programa que te encantará escuchar, y si te parece que la hora en que lo emiten es un poco tarde, también tienes la posibilidad de escuchar todos sus programas desde los PODCASTS de su página web:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/a-hombros-de-gigantes

Yo me he bajado todos los podcasts hasta la fecha y los voy escuchando poco a poco cuando voy en el coche, o con el teléfono móvil, o cuando estoy haciendo cosas en el ordenador.

Tiene varias secciones muy interesantes:

- Entrevistas a científicos españoles que trabajan en proyectos científicos
- Repaso de las noticias científicas más importantes de los últimos días
- Biografías narradas de científicos de todos los tiempos (esta sección me gusta mucho)
- Mujeres en la ciencia
- El director del zoologico de Santillana del Mar nos cuenta cosas interesantes sobre los animales.

En definitiva, un programa fenomenal y muy educativo en el que todas las semanas se aprenden cosas nuevas y muy interesantes.

Recomendable 120%

No hay comentarios:

Publicar un comentario