Para ello seguimos los siguientes pasos:
- Crear una carpeta nueva (o tambien se puede hacer sobre ya una existente).
- Meter dentro de ella una imagen con formato ".png", que llamaremos "fondo.png", y que servirá como fondo de la carpeta cuando la abramos (para convertir una imagen a formato "png" podemos usar el Paint de Windows)
- Meter dentro de esta carpeta un archivo de icono, con extensión ".ico". Este será el icono que tendrá nuestra nueva carpeta. Llamaremos a este archivo "icono.ico". Existen programas que nos permiten crear nuestros propios iconos, como por ejemplo "IcoFX".
- Ir a "Propiedades" de ésta carpeta, y en la pestaña "Personalizar" pulsar en el botón "Cambiar Icono". A continuación poner el icono que hemos introducido dentro de la carpeta.
- El paso numero 4 ha creado un archivo oculto dentro de la carpeta llamado "desktop.ini". Abir este archivo con el Block de Notas, y meter dentro de él lo siguiente:
[.ShellClassInfo]
IconFile=icono.ico
IconIndex=0
[{Be098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
IconArea_Image=fondo.png
Una vez echos los 5 pasos anteriores, ya tendremos nuestra carpeta personalizada.
------------------------------------------------------------
CARPETA INVISIBLE
Crea una carpeta nueva, y en nombre escribes "0160" manteniendo pulsada la tecla "Alt", y el nombre aparecerá vacío. Para poner un icono invisible, vas a "propiedades" de la carpeta, y en la pestaña "personalizar" le das a "cambiar icono" y eliges un icono invisible que hay. Y ya tienes tu carpeta invisible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario