Khan Academy es un sitio de Internet en el cual hay videos explicativos de multiples materias de ciencias (matemáticas, fisica y química, etc.). Merece la pena echarle un vistazo. A los niños de primaria y secundaria les puede ayudar mucho para aprender o reforzar lo que estén estudiando.
Una gran página, y además gratuita.
lunes, 26 de noviembre de 2012
lunes, 12 de noviembre de 2012
Arreglar un Mando a Distancia
Esta tarde estaba buscando información en Internet, y de casualidad he encontrado un video de un señor argentino, en el que se muestra como arreglar un mando a distancia. Me ha parecido tan bueno el video y tan bien explicado que le voy a dedicar una entrada en mi blog. La dirección del video es:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1Viqs8sQElQ#!
Además en su pagina personal de Youtube, tiene videos tan interesantes como éste.
Merece la pena echarles un vistazo
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1Viqs8sQElQ#!
Además en su pagina personal de Youtube, tiene videos tan interesantes como éste.
Merece la pena echarles un vistazo
jueves, 1 de noviembre de 2012
Configurar el Sistema Operativo Windows recien instalado
Cuando instalamos Windows, es recomendable hacerle un conjunto de ajustes y configuraciones que harán que nuestro trabajo con él sea más cómodo y rápido. También es recomendable instalar ciertas aplicaciones y programas que nos ayuden a suplir las carencias de este Sistema Operativo:
SOFTWARE RECOMENDABLE:
- Microsoft Office
- WinRAR
- Lupo Pensuite (es una suite de 200 aplicaciones muy utiles que ocupan unos 250 MB. Es recomendable 100%)
- Nero Express
- Mozilla Firefox
- Adobe Reader
- Malwarebytes Antimalware (aplicacion muy buena que nos protege de virus, troyanos, páginas web peligrosas, etc... muy bueno)
- Avast Free (Antivirus muy bueno gratuito)
- Unlocker (magnífico programa que desbloquea archivos y carpetas bloqueadas)
CONFIGURACIONES DE WINDOWS:
- Instalar los Drivers del Hardware de nuestro ordenador (muy importante, si queremos que nuestro PC funcione bien)
- Configurar las direcciones IP (si es necesario hacerlo)
- En el "Panel de Control" --> "Opciones de Energia":
- Habilitar la Hibernación ( existen varias alternativas a "Apagar el equipo", y una de ellas es la de Hibernar. La principal ventaja que tiene "hibernar" un ordenador es que cuando lo volvamos a encender, todos los programas y aplicaciones que teníamos abiertas cuando apagamos el ordenador, seguirán abiertas y funcionando por donde las dejamos de usar en la ultima sesión. También permite al ordenador arrancar más rápidamente que si lo encendemos desde cero )
- Cuando presione el botón de encendido de mi equipo, que se "Hiberne".
- Mostrar "Mi PC" y "Mis Documentos" en el escritorio.
- Botón derecho sobre "Mi PC" --> "Propiedades":
- Nombre de equipo: cambiarlo y unirlo al grupo de trabajo.
- Remoto: activar "Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo".
- Actualizaciones Automáticas: Descargarlas pero permitirme elegir cuando instalarlas ( Cuando se hayan instalado las más recientes se puede desactivar por un tiempo y luego volver a activarlo para que se vaya actualizando Windows ).
- Abrir "Mis Documentos" y poner la vista de la ventana en "Detalles". A continuación, en el menú "Herramientas" --> "Opciones de Carpeta" --> "Ver":
- Mostrar archivos y carpetas ocultos
- Desocultar los archivos protegidos del sistema.
- Desocultar las extensiones
- Aplicar a todas las carpetas
- Activar la barra de "Inicio Rápido" en la "Barra de Tareas" del Escritorio.
- Añadir a "Boton de Inicio" --> "Todos los programas" --> "Inicio":
- El lanzador de Lupo Pensuite (asuite.exe), para que siempre al arrancar el ordenador tengamos activado el menú de esta suite de aplicaciones portables en el área de notificación de la barra de tareas.
- VirtuaWin ( un programa que viene dentro de Lupo Pensuite que sirve para tener varios escritorios )
- Cambiar la ubicación de "Mis Documentos" a la partición de Datos si la tuvieramos. Es recomendable disponer en el Disco Duro de al menos 2 particiones: una para el Sistema Operativo y otra para Datos. Así, en caso de tener que reinstalar el Sistema Operativo, no tendríamos que andar moviendo todos los archivos y carpetas que quiero salvar a otro disco o pendrive, sino que ya lo tendríamos en dicha carpeta.
- Al igual que hemos hecho en el punto anterior con la carpeta de "Mis Documentos" también deberíamos ubicar la carpeta "Escritorio" en la partición de "Datos". Para ello ejecutamos "regedit" y se abrirá el editor del registro de Windows. Buscamos dentro del registro siguiente carpeta: "HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/User Shell Folders" y tenemos que cambiar el valor de la clave "Desktop" a "D:\Escritorio", si la unidad D: es la de Datos. En cuanto reiniciemos el equipo hará efecto.
- Poner de salvapantallas algún desfragmentador como el "JKDefrag" que viene incluido en el "Lupo Pensuite", para que aproveche aquellos momentos en los que el ordenador está encendido pero no se está usando, para desfragmentar nuestro disco duro y ayudarle a que funcione de una manera rápida. Para ello hay que copiar el archivo "JkDefragScreenSaver.exe" y "JkDefragScreenSaver.scr" a la carpeta "Windows" --> "System32"; en las opciones de este salvapantallas hay que poner "-q c: d:" para que desfragmente primero la unidad "C:", luego la "D:" y cuando haya terminado, que se quite.
- Por último es muy recomendable crear una Imagen con el Ghost de la particion del Sistema Operativo, para que la proxima vez que tengamos que restaurar el Sistema Operativo con dicha Imagen, lo dejemos tal y como lo acabamos de dejar ahora mismo.